El rector plagiario

Pedro Villalar
13/12/2016 05:30

diariodeibiza.es

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos ha sido acusado de numerosos plagios en sus trabajos de investigación. Por fortuna, hay programas informáticos que permiten detectar estas prácticas cada vez con mayor precisión, y en este caso la desfachatez del plagiario está plenamente acreditada. Y tras las informaciones publicadas en distintos medios, las víctimas de esta tropelía intelectual han comenzado a protestar abiertamente. Se acumulan las peticiones de dimisión, que ya no se limitan a reclamar que abandone su cargo directivo sino también que se investigue si consiguió incorporarse al claustro mediante trabajos no originales.

Algunos de los plagiados han reclamado la actuación de oficio de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), organismo autónomo del ministerio de Educación, que de momento calla. Pero las instituciones concernidas, el propio Ministerio y la Comunidad de Madrid, han comenzado el indecente peloteo habitual: nadie quiere tomar decisiones porque supuestamente la competencia corresponde al de enfrente.

Mientras tanto, los alumnos han recogido también 2.500 firmas para exigir la dimisión del rector y la sociedad civil mira perpleja a su Universidad, que además de endogámica es corrupta€

El asunto es tan claro que la demora en resolverlo ofende. Ofende a la inteligencia de los distintos actores pero también a la opinión pública, que no consigue entender que la Universidad no tenga mecanismos para depurarse y expulsar a los parásitos.

Anuncios